¿Cuáles son los Tipos de Ollas Express?

Sep 20, 2019 Eléctrodomesticos

¿Cuáles son los Tipos de Ollas Express?

La olla a presión es una herramienta muy útil en la cocina, que ayuda a cocinar los alimentos en poco tiempo. No todas las sartenes son iguales, pero para elegir lo mejor, debe tener en cuenta varios factores, como los materiales, la capacidad, los sistemas de seguridad y cualquier característica adicional. Para ayudarlo, hemos compilado una clasificación de tipos de ollas express y una guía de compras, llena de consejos prácticos.

La olla a presión es una herramienta muy útil en la cocina, que ayuda a cocinar los alimentos en poco tiempo, gracias a la tapa con cierre hermético, que le permite generar temperaturas muy altas en el interior. La idea básica es muy simple: el punto de ebullición del agua varía según la presión, por lo que cuanto más alto sea, menos tiempo se necesita para alcanzar la ebullición.

La tapa hermética de las ollas a presión bloquea el escape de aire y vapor, provocando un aumento de la presión . Para evitar que la sartén explote, hay dos válvulas en la tapa, una para cocinar y otra por seguridad. Si la presión se vuelve excesiva, la válvula de cocción aumenta y parte del vapor sale.

Control Irradial Lagostin

En primer lugar encontramos el Control Irradial de Lagradina, una revisión de la olla a presión clásica. El control de presión es manual, solo gire la válvula que acompaña a la palanca para ajustar la liberación vertical del vapor, minimizando la dispersión de líquidos. Se puede utilizar en todo tipo de placas, incluidas las placas de inducción. El triple fondo Irradial Plus en acero-aluminio-acero distribuye el calor de manera uniforme, evitando que la comida se pegue. La tapa es flexible y muy fácil de usar, ya que no tiene posiciones de cierre obligatorias. Finalmente, es muy seguro, ya que está equipado con cinco dispositivos de seguridad. El paquete incluye un libro de recetas y es posible descargar la aplicación gratuita Lagostina para encontrar más de 170 recetas para usar con la olla a presión. Material: acero inoxidable. Capacidad: 5 litros.

Lagostina Mia

En segundo lugar encontramos la olla a presión Lagostina Mia. Este modelo también está hecho de acero inoxidable y es adecuado para todo tipo de placas, incluidas las placas de inducción. A diferencia de la bandeja de Control Irradial, está equipada con una válvula de operación que descarga vapor de forma automática y regular, con la bocanada clásica. Gracias al triple fondo Irradial Plus en acero-aluminio-acero, el calor se distribuye uniformemente, evitando que la comida se pegue. La olla es muy segura, porque la válvula de seguridad tiene un dispositivo térmico y mecánico doble y el dispositivo de control Leverblock evita la apertura incluso cuando la presión es mínima. Los mangos de baquelita son extraíbles y resistentes al calor.

Vitamina Lagostina Novia

Tercer lugar para Lagostina Novia Vitamin , una innovadora olla a presión con dos niveles de presión: presión 1, ideal para cocinar verduras y alimentos delicados; presión 2, para cocinar rápidamente carne y pescado. Al igual que las otras macetas Lagostina, tiene el fondo triple Legoplan, en acero-aluminio-acero, que distribuye el calor de manera uniforme, evitando que la comida se pegue. Se puede utilizar en todas las placas, incluso en placas de inducción. Gracias al sistema Leverblock, la bandeja no se abrirá si no se ha drenado todo el vapor. El paquete incluye el libro de recetas, la canasta de cocción al vapor y la Ecodose, un práctico dispensador que indica la cantidad correcta de agua para usar en cada receta. Material: acero inoxidable. Capacidad: 5 litros

Aigostar Mi 30IAU Olla a presión multifunción

Aigostar Mi 30IAU es mucho más que una olla a presión. De hecho, tiene 7 funciones de cocción: olla a presión, cocción lenta, olla arrocera, cocción al vapor, mantenimiento de calor, salsa y sopa. Gracias a la pantalla LED, puede elegir entre 14 funciones personalizadas diferentes para cocinar carne, pollo, arroz, legumbres, cereales, salsas y mucho más. Además, la cocción se puede programar hasta por 24 horas y los alimentos se pueden mantener calientes por hasta dos horas para tener la comida lista en cualquier momento. La presión se puede ajustar manualmente en tres niveles (bajo, medio y alto) dependiendo del tipo de alimento a cocinar. Por último, pero no menos importante, el bote tiene nueve mecanismos de protección, que lo hacen 100% seguro. Material: acero inoxidable. Capacidad: 5 litros.

Juego de ollas a presión WMF Perfect Plus

Otra excelente marca especializada en la producción de utensilios de cocina a vapor es la alemana WMF. Este conjunto es perfecto para aquellos que necesitan una olla muy grande y una más pequeña. Incluye una olla a presión de 6.5 l con inserto perforado y salvamanteles y una olla a presión de 3 litros sin tapa. Ambos están hechos de acero inoxidable 18/10 y tienen un fondo TransTherm, adecuado para todas las placas, incluidas las placas de inducción.

Cómo elegir la mejor olla a presión: guía de compra

Hemos reportado las mejores ollas a presión de 2019, elegidas entre las más vendidas y mejor revisadas. Obviamente, también puede elegir otros, no incluidos en el ranking, pero le recomendamos que tenga siempre en cuenta algunos factores, como los materiales, la capacidad y las funciones del bote antes de comprarlo.

Veamos en detalle cuáles son todos los elementos a considerar al elegir una olla a presión.

Materiales

El primer factor a considerar es el material con el que se hace la olla. En el mercado hay ollas a presión en acero inoxidable y aluminio. Estos últimos son menos costosos, pero también de menor calidad, porque el aluminio es menos resistente al calor y con el tiempo daña más rápidamente que el acero. El acero inoxidable es un material muy resistente, soporta altas temperaturas sin sufrir daños y es 100% seguro, no da problemas de toxicidad cuando está en contacto con alimentos o líquidos.

También es muy importante que la olla tenga un fondo grueso , que no se pinche en contacto con el calor de la estufa y que la tapa sea completamente hermética , sin dejar escapar el aire. Solo de esta manera, de hecho, el interior de la olla puede alcanzar la presión y la temperatura necesarias para cocinar los alimentos en poco tiempo.

Seguridad

La olla a presión alcanza temperaturas muy altas. Para evitar que explote, necesita al menos una válvula de seguridad , que permita que salga el exceso de vapor, bajando la temperatura. Las bandejas de última generación tienen más de una válvula para regular el flujo de vapor y, en consecuencia, la presión.

Capacidad

Como todas las sartenes, incluso las ollas a presión tienen diferentes tamaños. Las macetas más pequeñas del mercado tienen una capacidad de 2 litros, mientras que las más grandes pueden alcanzar hasta 12 litros . Obviamente, el tamaño debe elegirse en función del uso previsto.

En general, para una sola persona es suficiente una olla de hasta 3 o 5 litros . Para una familia de tres o más personas, en cambio, se necesitan sartenes más grandes, de más de 5 litros , especialmente si desea cocinar en abundancia y luego congelar la comida. Sin embargo, tenga en cuenta que una olla muy grande también se puede usar sin problemas para cocinar en pequeñas cantidades.

Tipos de uso

Con la olla a presión son posibles diferentes tipos de cocción , es decir:

líquido , para preparar caldos, sopas y sopas;
guisado , para cocinar carne de todo tipo, que permanece tan suave y tierna, pero también verduras guisadas y risottos;
vapor , usando una canasta especial, para cocinar verduras, arroz y carne;
asado , para cocinar la carne, que primero debe guisarse y luego dorarse con aceite o mantequilla, para obtener una corteza crujiente y una pulpa suave en el interior.
En comparación con la cocción al vapor o al horno, los tiempos son mucho más cortos . Por ejemplo, para cocinar un pollo entero en el horno, tomaría aproximadamente una hora, con el vaporizador media hora, mientras que con la olla a presión veinte minutos es suficiente. Las papas en rodajas, que en el horno deben cocinarse durante al menos media hora, con la olla a presión estarían listas en solo 5 minutos.

En general, la olla a presión es perfecta para preparar carne hervida, sopas, guisos, risottos, asados ​​y para cocinar verduras. La ventaja, además de la velocidad de cocción, es también el ahorro económico , ya que es suficiente para mantener el fuego al mínimo, sin consumir mucho gas.

Funciones adicionales

Como ya habrá notado en la clasificación de las mejores ollas a presión, algunos modelos más nuevos están equipados con una pantalla electrónica , que le permite ajustar la temperatura y, en muchos casos, elegir el modo de cocción más adecuado según el tipo de alimento.

Una olla a presión clásica ya es una ayuda valiosa para cocinar todo rápidamente, los más tecnológicos son sin duda la mejor opción para aquellos que desean simplificar aún más las cosas.

bob

Porbob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *